sábado, enero 03, 2009

Muñecas juveniles ,ideal para regalar en Reyes!


MATERIALES

2 k de porcelana en frío

10 esferas de telgopor Nº3

10 esferas de telgopor Nº4

Cola vinílica

Estecas: cuchillo, bolillo y de punta curva

Témperas: naranja flúo y magentaÓleos: negro y violeta

10 palillos de brochette

Cortantes de flor pequeños

Eyector

Marcadores al agua celeste y azul

Microfibra negra y blanca

Barniz mate en aerosol

PROCEDIMIENTO

1- Zapatillas: modelar dos bolitas de masa teñidas con magenta, alargarlas un poco y luego aplanar. Decorar con pequeñas florcitas de porcelana violeta.

2- Piernas: estirar masa color piel ( teñida con naranja flúo) hasta obtener 1 mm de espesor y forrar palitos de brochette. Para las polainas (medias) hacer un rollito de masa gris y ahuecar uno de sus lados para poder pegar la pierna dentro.Pegar cada pierna con polaina a la zapatilla, con cola vinílica, y dejar secar muy bien.

3- Cuerpo: forrar una esfera de telgopor Nº 3 con porcelana, dejar una prolongación imitando la forma de una pera larga. Pegar las piernas al mismo.

4- Pollera: estirar masa violeta hasta lograr 2 mm de espesor, luego cortar un rectángulo pequeño y pegar alrededor del cuerpo.

5- Remera: estirar masa color gris hasta obtener 2 mm de espesor y cortar un rectángulo. Envolver el cuerpo dejando la unión para atrás. Para realizar la manga hacer un rollito de masa y ahuecar uno de los extremos. Pegar al cuerpo con la posición deseada. Para hacer las manos, modelar un rollito de masa teñida con naranja flúo ( color piel) y formar una pequeña prolongación cilíndrica, para formar la muñeca. Aplanar y retirar con una esteca un triángulo de masa para separar el pulgar del resto de los dedos. Redondear bien los bordes para dar forma al pulgar y con la esteca cuchillo realizar el corte de los cuatro dedos restantes y redondear cada uno.

6- Cabeza:Forrar una esfera de telgopor Nº 4 con porcelana color piel, dejar una pequeña prolongación imitando la forma de una pera corta. Marcar bien la división de la esfera con la parte maciza, para marcar el sector de los ojos. Pegar una bolita pequeña de masa para la nariz y abrir la boca con una esteca en forma de "U". Con la ayuda de un palito de madera pegar al cuerpo con cola vinílica, con el movimiento deseado; colocar un rollito de masa gris alrededor del cuello para ocultar la unión.

7- Cabello: colocar masa negra en el eyector para obtener rollitos finos, enroscarlos en un palito de brochette, dejar orear y pegar a la cabeza.

8- Boina: modelar una bolita de masa magenta, ahuecar y colocar sobre la cabeza.Una vez seco el trabajo, dibujar los ojos con marcadores y barnizar.

0 comentarios: