jueves, febrero 26, 2009

Llegaron las clases y ahora que hacemos????


Lapiceros con marcianos

Materiales

10 lapiceros de madera

1 kg de porcelana en frío

Pinturas de acrílico: verde, amarillo, lavanda y rojo

Esteca con forma de cuchillo

Pincel plano Nº 1

Eyector

50 cm de alambre dorado

Cola vinílica

Cortante con forma de estrella
Procedimiento
Lapiceros: Pintar los lapiceros con pintura de acrílico color amarillo. Dejar secar.
Tomar porciones de masa color rojo y lila y realizar con el eyector cintas de diferentes anchos. Luego aplicarlas en el lapicero formando guardas a la altura y distancia deseada. Completar la decoración con estrellas realizadas en masa color rojo.
Marciano: Realizar el pie partiendo de una esfera de masa color verde, afinar uno de los polos hasta obtener una lágrima y dividir con una esteca plana los tres dedos. Completar la pierna modelando un rollo de masa color verde. Por último unir al pie. Con el mismo procedimiento realizar la segunda pierna.
Realizar el cuerpo partiendo de una esfera de masa color verde, luego afinar uno de los polos para obtener una forma ovoidal. Estirar masa color amarillo de 2 mm de espesor, cortar un óvalo en amarillo y adherirlo en el frente del cuerpo. Por último unir las piernas al cuerpo.
Repetir el procedimiento del modelado del cuerpo para realizar la cabeza, proporcionalmente más pequeña. Luego con una esteca plana realizar una división en la parte baja de la misma, para diferenciar las mejillas. Por último fijar a la parte superior del cuerpo.
Realizar las orejas con masa color verde. Modelar dos lágrimas pequeñas. Repetir este procedimiento con masa color amarillo teniendo la precaución de que éstas sean más pequeñas. Luego superponerlas a las verdes, y aplanarlas. Por último fijarlas a los lados de la cabeza y darle el movimiento deseado a las puntas.
Para completar los detalles de la cara, pintar los ojos con marcador negro. Modelar dos lágrimas largas en masa color rojo para las cejas y tres esferas pequeñas de masa color lila, una para la nariz y las dos restantes para las antenas. Unir estas últimas a la cabeza por medio de dos trozos pequeños de alambre.
Para modelar los brazos, partir de un rollo de masa color verde, afinar el sector de la muñeca y con una esteca de punta plana dividir los dedos y marcar los pliegues en el sector del codo. Por último pegar a los lados del cuerpo y dar el movimiento deseado.
Pegar los marcianos en los porta lápices de madera con cola vinílica.

1 comentarios:

Anónimo dijo...
2 de marzo de 2009, 13:28

hola, queria invitarte a que agregues tu blog a Argentino.com.ar
es un directorio de webs de Argentina y nos gustaría que estuvieras.
saludos

Diego