viernes, marzo 27, 2009

Conejo cocinero

Materiales:
Porcelana fría
Eyector
Óleos, acrílicos, temperas o colorantes vegetales: verde, naranja, negro, blanco, rosa y marrón chocolate
Estecas
Palo de amasar
Cola vinílica
Rodillo texturador
Blanqueador
Ojos de plástico
Vasija de vidrio pequeña
Rodaja de madera
2 esferas de telgopor n° 4
Polvo para pétalos: celeste, piel y rojo rubor.
Pies: con 1 bolita de masa blanqueada de 3,5 cm de diám. modelar 1 perita, Presionarla sobre la mesa de trabajo, formando 1 base plana, marcar con esteca ios dedos. Repetir para el otro pie y reservar.
Pantalones: con 2 bolitas de masa blanqueada de 4,5 cm de diám. formar 2 rollos, marcar con esteca arrugas en botamangas y rodillas. Poner 1 al lado de la otra apoyándolas sobre los pies y con 1 esfera de telgopor n° 4 presionar en la parte superior.
Cuerpo: con 1 bolita de masa blanqueada de 6 cm de diám, forrar 1 esfera de telgopor n° 4 formando 1 perita. Pegar a las piernas.
Cabeza: con 1 bolita de 6 cm de diam, de masa blanqueada, forrar 1 esfera de telgopor de 4 cm de diam, formando 1 pera. Separar la tercera parte aprox. de la prolongación para modelar el cuello. Con el resto damos lugar a los cachetes.
Boca: abrir con esteca y con bolillo formar el labio Inferior, Marcar con esteca la separación del morro.
Ojos: ahuecar con bolillo y pegar los ojos de plástico.
Nariz: con 1 pequeña porción de masa rosa claro formar 1 corazón y pegarlo.
Párpados: realizar 1 pequeña bolita de masa, aplanarla y cortar al medio. Ahuecar y pegar en la parte superior de c/ ojo.
Dientes: con masa blanca formar 1 rollito y dividirlo al medio. Dejar orear y pegar.
Orejas: con 1 bolita de masa blanqueada de 2,5 cm formar 1 lágrima. Colocar en su Interior masa color rosa claro y dar movimiento. Dejar orear y reservar.
Bandana: estirar masa color verde, tex-turar. Decorar con tiras sacadas por el eyector. Cortar un triángulo de acuerdo a los moldes. Pegar la bandana a la cabeza con cola vinílica y luego las orejas con 1 trozo de escarbadientes y otro poco de cola vinílica. Luego pegar la cabeza al cuerpo.
Delantal: estirar masa verde, texturar y decorar con tiras sacadas por el eyector. Cortar de acuerdo al molde.Pegar al cuerpo y decorar con un moño en el cuello.
Brazos: con 1 bolita de masa blanqueada de 3cm de diam, modelar 1 rollito latinado hacia 1 extremo. A la mitad marcar arrugultas en el codo y luego la mano con 3 dedos. Pegar al cuerpo.
Con masa marrón modelar 1 rolllto y ahuecar un extremo simulando 1 cuchara de madera. Modelar otro rollo de la misma masa y pegar a la vasija simulando una manija.
Con masa a punto crema, color marrón oscuro, colocada en un cucurucho de papel, decorar la cuchara y la vasija simulando chocolate.

0 comentarios: