martes, julio 17, 2012


Materiales500 g de porcelana en frío 
Pinturas acrílicas: verde claro, verde oscuro, coral, bordó y  blanco
Rotulador rojo
Cola vinílica
Cortante de metal con forma de flor 
Cortante de metal con forma de hoja 
Marcador de nervadura
Estecas: cónica, cuchillo y bolillo pequeño
Almohadilla
5 m de alambre fino
3 m de alambre mediano 
1 m de alambre grueso 
Hilo de tanza 
Cinta engomada de floristería
Laca fijativa en aerosol

PROCEDIMIENTO

  1. Flor: estirar masa de color coral hasta obtener 2 mm de espesor y cortar la forma con el cortante de flor o teniendo en cuenta los moldes. Preparar dos piezas para cada flor.
  2. Colocar la flor sobre la almohadilla del revés y afinar los bordes con el bolillo chico. Luego del derecho marcar en cada pétalo una línea central con la esteca cuchillo.
  3. Presionar la masa del lado del revés y por la línea marcada, teniendo en cuenta de ir cerrando la flor y formando una campana. Se puede utilizar en el centro, como sostén, la esteca cónica. Preparar los pistilos con tanza (6 por flor) colocando en los extremos una bolita pequeña de masa al tono. Adherirlos en el centro de la flor. Repetir en la otra pieza de la flor el procedimiento anterior y pegar en forma alternada a la primera capa colocada sobre  los pistilos. Dejar secar.
  4. Pintar en el centro de la flor con acrílico blanco y los pétalos con acrílico coral. Marcar puntos asimétricos en uno de los pétalos con un marcador rojo oscuro.
  5. Hojas: Estirar masa verde hasta lograr 2 mm de espesor y cortar las hojas. Luego marcar las nervaduras, pegar un alambre fino de 5 cm de largo, afinar los bordes con los dedos y dar el movimiento deseado.
    Dejar secar.
  6. Armar las ramas atando las flores con hilo y forrando con cinta engomada marrón. Completar con hojas a gusto.
  7. Una vez realizadas las ramas, adherirlas a un alambre grueso principal dando la forma deseada. Preparar el recipiente con barro de floristería e insertar el bonsai sobre éste. Cubrir con piedras.
  8. Barnizar con laca fijativa en aerosol mate las flores y profundizar con otra mano las hojas.