viernes, marzo 27, 2009

Materiales:
Porcelana fría
Eyector
Óleos, acrílicos, temperas o colorantes vegetales: verde, naranja, negro, blanco, rosa y marrón chocolate
Estecas
Palo de amasar
Cola vinílica
Rodillo texturador
Blanqueador
Ojos de plástico
Vasija de vidrio pequeña
Rodaja de madera
2 esferas de telgopor n° 4
Polvo para pétalos: celeste, piel y rojo rubor.
Pies: con 1 bolita de masa blanqueada de 3,5 cm de diám. modelar 1 perita, Presionarla sobre la mesa de trabajo, formando 1 base plana, marcar con esteca ios dedos. Repetir para el otro pie y reservar.
Pantalones: con 2 bolitas de masa blanqueada de 4,5 cm de diám. formar 2 rollos, marcar con esteca arrugas en botamangas y rodillas. Poner 1 al lado de la otra apoyándolas sobre los pies y con 1 esfera de telgopor n° 4 presionar en la parte superior.
Cuerpo: con 1 bolita de masa blanqueada de 6 cm de diám, forrar 1 esfera de telgopor n° 4 formando 1 perita. Pegar a las piernas.
Cabeza: con 1 bolita de 6 cm de diam, de masa blanqueada, forrar 1 esfera de telgopor de 4 cm de diam, formando 1 pera. Separar la tercera parte aprox. de la prolongación para modelar el cuello. Con el resto damos lugar a los cachetes.
Boca: abrir con esteca y con bolillo formar el labio Inferior, Marcar con esteca la separación del morro.
Ojos: ahuecar con bolillo y pegar los ojos de plástico.
Nariz: con 1 pequeña porción de masa rosa claro formar 1 corazón y pegarlo.
Párpados: realizar 1 pequeña bolita de masa, aplanarla y cortar al medio. Ahuecar y pegar en la parte superior de c/ ojo.
Dientes: con masa blanca formar 1 rollito y dividirlo al medio. Dejar orear y pegar.
Orejas: con 1 bolita de masa blanqueada de 2,5 cm formar 1 lágrima. Colocar en su Interior masa color rosa claro y dar movimiento. Dejar orear y reservar.
Bandana: estirar masa color verde, tex-turar. Decorar con tiras sacadas por el eyector. Cortar un triángulo de acuerdo a los moldes. Pegar la bandana a la cabeza con cola vinílica y luego las orejas con 1 trozo de escarbadientes y otro poco de cola vinílica. Luego pegar la cabeza al cuerpo.
Delantal: estirar masa verde, texturar y decorar con tiras sacadas por el eyector. Cortar de acuerdo al molde.Pegar al cuerpo y decorar con un moño en el cuello.
Brazos: con 1 bolita de masa blanqueada de 3cm de diam, modelar 1 rollito latinado hacia 1 extremo. A la mitad marcar arrugultas en el codo y luego la mano con 3 dedos. Pegar al cuerpo.
Con masa marrón modelar 1 rolllto y ahuecar un extremo simulando 1 cuchara de madera. Modelar otro rollo de la misma masa y pegar a la vasija simulando una manija.
Con masa a punto crema, color marrón oscuro, colocada en un cucurucho de papel, decorar la cuchara y la vasija simulando chocolate.

martes, marzo 17, 2009

BUENAS TARDES QUERIDOS EMPRENDEDORES:
MI CONSEJO EN ESTE DIA :
NO COMPREN LA PORCELANA FRIA DE MARCA EMA;
YO HICE ESO,COMPRE UNA CAJA PARA MIS TRABAJOS,PRIMERO CUANDO ABRIS EL PAQUETE TENES QUE USARLO TODO,SINO SE PUDRE,LE PONGAS LO QUE LE PONGAS PARA CONSERVARLA;LO SEGUNDO ES QUE IGUAL SE LLENA DE MOHO Y CON UN FUERTE OLOR ACIDO AUNQUE NO ABRAS EL PAQUETE SI PASA MUCHO TIEMPO SIN USO,EL NO TENER TIEMPO DE USARLA DE INMEDIATO ,SE ME DESCOMPUCIERON TODOS LOS PAQUETES Y TUVE QUE TIRAR LA CAJA..

YO PREFIERO MIL VECES EQ ARTE , HASTA AHORA NUNCA ME FALLO!

O BIEN HACERLO UNO MISMO A LA MASA......


DEJAME TUS COMENTARIOS DE LO QUE TE PASO A VOS....

viernes, marzo 13, 2009


Materiales

Porcelana en frío 500 g

Esferas de telgopor Nº 8 y 9

Estecas: cuchillo, bolillo y punta curva

Acrílicos: siena natural, azul, blanco y negro

Pinceles

Cola vinílica

Cilindro de cartón

Barniz acrílico brillante

Recorte de telgopor de 4 cm de espesor
Procedimiento
Teñir las porciones de masa con los diferentes tonos de acrílico. Para realizar el cuerpo, forrar con porcelana fría color celeste oscuro la esfera de telgopor Nº8 y dejar una prolongación de masa.
Aplanar dos esferas macizas de porcelana para modelar las patas traseras y adherirlas a cada lado del cuerpo de la ardilla.
Modelar cada una de las patas delanteras realizando una prolongación en una esfera de masa y aplanar la parte más ancha. Marcar los dedos de las patas con una esteca y marcar detalles .
Para realizar la cabeza forrar la esfera de telgopor Nº 9 con porcelana fría respetando la forma redondeada. Realizar un borde de masa del mismo color sobre uno de los frentes, a la altura de los ojos para darle marco y profundidad. Luego unir al cuerpo de base con cola vinílica.
Con una esfera de masa color piel modelar el hocico, afinando uno de sus lados. Realizar una división en la parte media y delimitar el contorno de la boca con esteca. Aplicar masa de este mismo color en el interior de las orejas y en la base de las patas traseras.
Para realizar los dientes modelar dos rectángulos de masa blanca. Dejar secar y ubicar en la parte inferior del hocico.
Con masa teñida con acrílico negro modelar la nariz. Luego, con masa celeste oscuro, modelar dos formas de gota para simular las orejas, y acomodarlas aplanando su base sobre la cabeza. Con finos rollitos de color azul, formar el flequillo. Pintar los ojos con acrílico blanco, azul y negro, desde afuera hacia adentro respectivamente.
Tallar en un trozo de telgopor la forma de la cola y cubrirla con porcelana fría del mismo tono del cuerpo.
Nuez: con masa teñida con siena natural, forrar el tubo de cartón. Dar forma redondeada para simular la nuez, dejando una abertura en la parte superior para colocar los lápices. Realizar un reborde de masa en el contorno y texturar con esteca para simular la cáscara. Unir al cuerpo con cola vinílica.
Aplicar barniz acrílico brillante en las partes deseadas.










martes, marzo 10, 2009


Materiales

Porcelana en frío 170 g

Óleos: violeta, amarillo y verde.

Alambre forrado verde fino 3 m

Palo de amasar

Cola vinílica

Bolillo chico

Almohadilla

Cortantes o moldes

Marcador de nervaduras

Cinta de floristería verde
Procedimiento
Para cada flor y cada hoja cortar alambres finos de 10 cm de largo.
Centro de la flor: modelar una bolita de masa en forma de grano de arroz y pegar con cola vinílica en el extremo de cada alambre.
Para realizar las violetas colorear la masa de porcelana en frío con óleo violeta. Estirar la misma hasta lograr 1 mm de espesor y cortar según el molde. Luego colocar sobre la almohadilla del lado del revés y bolillar cada pétalo. Luego dar vuelta y bolillar en el centro. Con la masa aún fresca colocar el pistilo realizado anteriormente. Dejar secar.
Sépalo: estirar masa de color verde y cortar según el molde. Luego adherir detrás de la flor.
Hojas: estirar masa de color verde hasta lograr 2 mm de espesor y cortar según el molde. Luego marcar las nervaduras con el marcador y bolillar del revés los bordes. Pegar, con cola vinílica el extremo de un alambre a la hoja presionando la masa de atrás hacía adelante. Dejar secar
Armar los ramilletes atando las hojas con las violetas y forrar con cinta de floristería verde.

sábado, marzo 07, 2009


Quiso Dios formar

la obra más grande de la creación

y pensando en la ternura

que da el amor

dio vida a la mujer

como la más bella

y radiante flor.

Resplandece en el jardín

camina silenciosa

iluminando los prados del edén

y dibujando al mundo con su sonrisa.

Una suave caricia da a sus hijos al nacer

en medio del dolor y la brisa

germina de su vientre un nuevo ser.

Encanto de la vid

aagua de fuentes cristalinas

bálsamo del amor
eso eres tú preciosa mujer
beso del Omnipotente
y de su santa bendición.

miércoles, marzo 04, 2009

MATERIALES
Porcelana fría.
Acrílicos.
Cartón.
Estecas.
Tanza o hilo de pesca.
Cordón de algodón.
Palillos.
Recorte de goma espuma.
Barniz dimensional.
Cuentas de madera.
Varillas de madera.
Rocío vegetal.
Pegamento universal o instantáneo.

Realización:
Amasamos una porción de porcelana fría para darle eslasticidad, esparcimos rocío vegetal en la mesa, y estiramos dicha porción entre dos varillas para obtener un grosor parejo.Colocamos los moldes que previamente pasamos a cartón, recortamos con esteca las hojas de diferentes tamaños y las mantenemos frescas dentro de una bolsa plástica.



Retiramos de a una hoja de la bolsa, “masajeamos” los bordes para quitar los filos y dejar éstos redondeados, presionamos suavemente sobre un marcador de nervaduras o simplemente sobre una hoja natural, que previamente limpiamos con un algodón embebido en alcohol. Hacemos una perforación para luego enhebrar.





Dejamos secar sobre goma espuma, dando vuelta las piezas cada tanto para lograr un secado parejo y evitar que se arqueen.













Para realizar las cuentas, hacemos una bolita de masa, amasamos ejerciendo cierta presión para dar forma ovalada, texturamos sobre una “ñoquera” (madera ranurada p/ hacer ñoquis) haciéndola rotar en un solo sentido. Con un palillo de madera hacemos una perforación en uno de sus extremos hasta la mitad de la cuenta, retiramos el palillo y repetimos en el otro extremo hasta encontrarnos con la primer perforación, de ésta manera nos queda más parejo que si lo hacemos de una sola vez.Para el tronco hacemos un cilindro, luego líneas desparejas con esteca, y las perforaciones por donde posteriormente enhebraremos las hojas. Arqueamos y dejamos secar sobre goma espuma.



Una vez secas, damos una aguada de color ocre, (acrílico 20% agua 80%) en la totalidad de la hoja, luego pintamos unos sectores con verde y otros con naranja, también con acrílico diluido.Para el tronco y las cuentas, hacemos lo mismo pero con marrón claro, chocolate y marrón oscuro.Otra opción es dar una aguada inicial de amarillo y pintar sectores con verde y otros con naranja (ambos aclarados previamente con el amarillo de base).



Si deseamos que nuestro trabajo quede estilo rústico, protegemos con barniz mate, pero si deseamos darle una apariencia de cerámica como en el trabajo terminado, damos una mano de barniz dimensional, en ambos casos dejamos secar muy bien antes de armar.
Armado:
Intercalamos a gusto, en la tanza o hilo de pesca, las hojas con las cuentas de madera, o con las cuentas que realizamos o una combinación de ambas.Pasamos por los orificios del tronco y anudamos la tanza varias veces ajustando fuertemente, “escondemos” esos nudos dentro de la perforación y aseguramos con una gotita de pegamento instantáneo.Pasamos el cordón de algodón y ya estará listo para lucirlo.